http://2.bp.blogspot.com/-QnK-NOve6Y0/VBwF4JczcMI/AAAAAAAAABI/OujBcwp5IMo/s1600/Proyecto%2Bde%2Bmov

viernes, 15 de agosto de 2014

A) REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PREPARATORIAS PARA LA ACTIVIDAD

Participante: Profª Laura Esther Rivero Delgado, EOI Güímar

1. Selección de actividades
Desde principios de marzo de 2014, busqué a través de un listado de centros de estudios acreditados por el British Council, en los programas para profesorado extranjero de las universidades británicas e irlandesas, y en el catálogo de cursos Grundtvig, actividades en consonancia con los objetivos del proyecto del consorcio: "Ampliando Horizontes: Una Apuesta por la Europeización y la Empleabilidad". Los criterios de selección fueron:
- Reciclaje metodológico, lingüístico y cultural del docente.
- Nivel avanzado (C1 o superior.)
- Integración de las TIC.
- Enfoque sobre la mejora competencial del alumnado.
- Enfoque sobre la mejora de la empleabilidad del alumnado.

Contacté por correo electrónico con varios centros académicos (University of AberystwithUniversity of ManchesterUniversity of Limerick Language CentreBritish Study Centres Teacher Training Oxford, International York College, English Language Centre York; entre otros), que ofrecían cursos de interés, y que publicitaban la posibilidad de financiación Erasmus+. Muchos de estos centros ofrecían hacer un curso específico para las necesidades de un grupo de mínimo 10 personas. El consorcio había previsto 10 movilidades, pero no todas en inglés, con lo cual no se pudo optar por esa vía, que sería muy interesante considerar para futuras solicitudes.

Por sus fechas de celebración, durante mis vacaciones estivales y sin conllevar pérdida de clase por el alumnado, ya que no siempre se sustituye a los profesores durante sus estancias formativas, se optó por el curso de Oxford, que cumplía con la totalidad de los requisitos de los cursos del proyecto del consorcio.



2. Gestiones previas


- Se contactó con British Study Centres para verificar disponibilidad de plazas en el curso Advanced Language and Methodology, y para realizar una reserva de plaza, e iniciar la búsqueda de alojamiento en familia, opción con la que se perseguía la total inmersión lingüística y cultural, y de los transportes (avión y bus).
- Con la coordinadora del Proyecto, Carmen Dolores Melián, para verificar que se podía proceder a realizar la actividad, dando ésta su visto bueno.
- Con la responsable de la OPEEC, quien me advirtió del riesgo de falta de cobertura legal que corría al realizar la actividad sin estar firmado el convenio, cuya firma estaba prevista para la 2ª quincena de julio. Sin embargo, se había establecido el 01 de julio de 2014 como fecha de inicio de las movilidades dentro de la Acción KA1.
- Con el servicio de Inspección Educativa, para solicitar su visto bueno para los permisos de realización de la actividad que fueron remitidos a la Dirección Territorial de Eucación y a la OPEEC.
- Se rellenaron y remitieron a los formularios requeridos por el centro de estudios, y se recibieron los datos de la familia del alojamiento y un plano de situación del centro de estudios y de la vivienda.
- Se tramitó, a través de la web de MUFACE el certificado provisional de la tarjeta sanitaria europea.
2) Descripción








Unos días antes de la fecha de inicio del curso julio se recibió de British Study Centres, un correo electrónico de confirmación de alojamiento en familia con las correspondientes direcciones postales y de correo electrónico. El alojamiento fue en el céntrico barrio de Jericho, cerca de la sede de Oxford University Press.



Por internet se localizaron los transportes que cubren la ruta desde el aeropuerto de Gatwick a Oxford (Oxford Bus Company - The Airline), y del centro de Oxford al alojamiento (Oxford Taxis de Gloucester Green Bus Station), y el día antes de la salida, se contactó por correo electrónico con la familia de alojamiento para indicar la hora aproximada de llegada, que previamente también había facilitado al centro de estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario